CIRH México | Ginecología y Obstetricia | Medicina Reproductiva | Laparoscopia e histeroscopia | Ultrasonografía. Infertilidad y diagnóstico de la pareja infertil. Causas de la infertilidad.
 
Atención a pacientes foráneos. CIRH México | Ginecología y Obstetricia | Medicina Reproductiva | Laparoscopia e histeroscopia | Ultrasonografía. Infertilidad y diagnóstico de la pareja infertil. Causas de la infertilidad.
Conóce los planes de financiamiento. CIRH México | Ginecología y Obstetricia | Medicina Reproductiva | Laparoscopia e histeroscopia | Ultrasonografía. Infertilidad y diagnóstico de la pareja infertil. Causas de la infertilidad.

MICROINYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DE ESPERMA SELECCIONADO MORFOLÓGICAMENTE (IMSI)

Servicio que ofrecemos en el Centro Integral de Reproducción Humana a las parejas con problemas de infertilidad en donde el conteo de espermatozoides es muy bajo y el aspecto (morfología) de los espermatozoides está muy alterada) o en pacientes con antecedentes de fracasos de ciclos previos de fertilización in vitro, para ello se cuenta con un laboratorio altamente especializado en esta técnica.

Si desea preguntar por el precio de este procedimiento le pedimos que obtenga una cita de evaluación previa para asegurarnos que sean candidatos para dicho procedimiento, al teléfono (442) 234.76.68, el costo de la consulta de primera vez es de $700 con una duración promedio de una hora 30 minutos, incluye la revisión con ultrasonido pélvico, recomendamos traer consigo todos los estudios realizados a ambos y así poder orientar a la pareja a tomar la mejor decisión en su tratamiento.

A continuación exponemos todos los detalles acerca de esta técnica de reproducción asistida de alta complejidad para poder ofrecer una primera orientación.

La palabra IMSI viene del inglés Intracytoplasmic Morphologically Selected Sperm Injection que significa: Microinyección Intracitoplásmica de Esperma Seleccionado Morfológicamente. Es una técnica nueva que permite una selección mejor de los espermatozoides por su detallada morfología.

¿Qué pacientes se pueden beneficiar de la IMSI?

En principio, todos los pacientes pueden beneficiarse de esta técnica. Pero, en especial, los pacientes que presenten un alto porcentaje de anomalías morfológicas en los espermatozoides. También los pacientes que en ciclos previos no se hayan obtenido resultados positivos, la IMSI puede mejorar el pronóstico. Otra indicación sería en pacientes que hayan sufrido un aborto por causa no conocida.

¿En qué consiste?

Para poder seleccionar mejor los espermatozoides, es necesario disponer de un microscopio de alta resolución específico para esta técnica. Normalmente, la técnica de la ICSI se realiza entre 200 y 400 aumentos, mientras que con la IMSI se logra más de 6000 aumentos; Esta gran diferencia en la magnificación de los espermatozoides nos permite detectar anomalías en los espermatozoides que no se observan a 400 aumentos. De esta manera, podemos seleccionar  espermatozoides totalmente normales.

A continuación se presentan 2 videos en donde podrá observar la diferencia de los procedimientos del IMSI con respecto al ICSI.

 

 Procedimiento IMSI.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 


Procedimiento ICSI.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

¿Qué anomalías vemos con la IMSI que no vemos con la ICSI?

Además de la forma de la cabeza y de la cola del espermatozoide, podemos observar la presencia de vacuolas dentro del núcleo del espermatozoide.  Estas vacuolas son como burbujas de líquido  que se observan dentro de la cabeza del espermatozoide donde se encuentra el núcleo y  se han correlacionado con anomalías en el ADN.

 

 

¿Qué mejoras se obtienen con la IMSI?

Cuando hacemos la IMSI observamos que aumenta la posibilidad de que los embriones se desarrollen normalmente y por lo tanto, aumentamos las posibilidades de gestación. Además, en los casos de IMSI, la tasa de aborto se reduce a la mitad.

 

No pierdas tiempo, llámanos hoy al Teléfono: +52 (442) 234-7668

DR. SIDNEY N. SOLIS PINEDA
Ginecología y Obstetricia
Medicina Reproductiva
Laparoscopia e Histeroscopia
CENTRO INTEGRAL DE REPRODUCCIÓN HUMANA
Juan Caballero y Osio No. 397-402
Col. Hércules, Querétaro, Qro.
+52 [442] 234.76.68
ARTE Y DISEÑO | ideasswf.com